Saltar al contenido
nubes digitales

PCLOUD

Uno de los mejores servicios en la nube

Historia de la empresa

Con más de 10,5 millones usuarios Pcloud es una compañía en auge, joven, que ha creado una solución en la nube tanto para empresas como para particulares. Una empresa de reciente creación, fundada en el año 2013. Tienen en cuenta un enfoque como destino final, el usuario. No desean un servicio complicado en su manejo si no algo fácil e intuitivo.

Uso de la nube

Reconocen una sencilla gestión de archivos. Incluyen en su interfaz web de un buscador, en el que indicando el nombre del archivo realizará una búsqueda inmediata. También dispone de un intuitivo filtro para encontrar el tipo de archivo.Si por un error eliminaste algún documento, dispone de una papelera de reciclaje ,que dependiendo del plan que estés utilizando preservara éste durante 15 días para el básico y de 30 días para el resto:Premium / Premium Plus / Lifetime.

Existe la libertad de compartir cualquiera de tus archivos,con otras personas aunque no dispongan de un plan Pcloud. Aunque entre usuarios de la nube,puede compartir carpetas privadas enviando una simple invitación. Esta posibilidad se puede manejar desde varios dispositivos:pCloud Drive, pCloud for Mobile o desde la plataforma web.

Al compartir enlaces de archivos con otras personas, éstas dispondrán de una previsualización de los mismos. El propio enlace de descarga,puede enviarse con una clave de seguridad para mayor protección.

Otras de las posibilidades de que dispone es de la llamada «Carpeta pública«, es una carpeta dentro de la estructura de Pcloud que crea enlaces directos a carpetas que puede utilizar como alojamiento de sitios web HTML estáticos, incrustar imágenes o simplemente compartir sus archivos de la forma que desee.

Seguridad

Una de las cosas que más le puede interesar a una empresa o a un usuario, es la seguridad. En este caso con Pcloud se puede estar tranquilo ya que dispone de cifrado TLS/SSL. Este es aplicado cuando se transfiere información desde el dispositivo a los servidores pCloud. También en este caso se dispone de una seguridad superior con pCloud Crypto, un cifrado en el que aunque se compartan los archivos solo el «dueño» de los mismos conocerá la contraseña.

Control de archivo

Pcloud guarda versiones antiguas de los archivos durante un tiempo, por lo que si lo desea podrá recuperar cualquiera o realizar un seguimiento de las mismas.

Planes Pcloud

Puedes encontrar los planes en la página principal.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies